Noticias

El momento de invertir - 25/05/2017

El período invernal y las cuestiones políticas en torno a la obra pública, han contribuido de sobremanera a frenar el sector inmobiliario de El Calafate.

El futuro complejo hidroeléctrico que constará con las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic se han demorado. Dicho retraso en el comienzo de ésta mega obra, ha frustrado la expectativa de cientos de trabajadores potenciales radicados en la Villa Turística. Pero las presiones ejercidas por el gobierno de China parecen por fin destrabar éste vital emprendimiento.

Por ello, en los últimos meses la retracción del mercado inmobiliario ha sido notoria. Tanto los alquileres se han frenado, existiendo bajas en la ocupación de la plaza y la posibilidad de pretensores inquilinos de elegir su vivienda con costos que no han aumentado como en otros lugares.

En cuanto a la inversión en inmuebles, también ha sufrido el mismo derrotero.

Esta retracción en la compra venta y en los alquileres, es debido tanto al cambio del humor político del inversor, como a la expectativa insatisfecha en las mencionadas obras.

Ahora, se vislumbra, luego de meses de incertidumbre el comienzo en forma inminente de las mismas. Ello acarreará un cambio en el mercado que traerá como consecuencia inmediata una mejora en la pretensión de compra, alquiler y por aplicación del juego de oferta y demanda un alza en los valores de la plaza que harán más redituables sus bienes.

En otras palabras, Calafate se prepara para una mejora del mercado inmobiliario que brinda de inmediato la posibilidad de obtener tanto alquileres como compras a valores que en breve ya no existirán. Así también, la posibilidad de hacerse de una rentabilidad rápida con pequeñas inversiones.

Hoy el mercado local ofrece buenos inmuebles a valores que serán en pocos meses cosas del pasado.

Comprar hoy para obtener una rentabilidad inmediata es la ventaja del momento. Aprovecharla o dejarla pasar será su opción.

Invertir en El Calafate siempre ha sido positivo para aquellos que aceptan el desafío.

Dejarlo pasar es desaprovechar la oportunidad que en breve será parte de una realidad de mercado temporaria que difícilmente se vuelva a repetir.

Es el momento de hacer su operación, siempre contando con quienes desarrollamos esta actividad para asesorarlo debidamente sin riesgos jurídicos o comerciales que lo frustren.

Como siempre estamos para hacer de su inversión un negocio seguro y redituable.

Daniel G. Fernández*

*Martillero Público, titular responsable de Daniel G. Fernández y Asoc. Brokers Inmobiliarios, Primer miembro de la Cámara Inmobiliaria Argentina de El Calafate Mat. 2845 (27/10/2004) y Agente Inmobiliario desde el 19/02/1998.

19 años en la actividad Inmobiliaria de la Patagonia Sur.